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CAPITAL E IDEOLOGÍA

de Thomas Piketty
CAPITAL E IDEOLOGÍA

Gracias al éxito cosechado por El capital en el siglo XXI (2013), Thomas Piketty ha podido acceder a fuentes fiscales e históricas que diferentes gobiernos se negaban a ofrecer hasta ahora. A partir del estudio de estos datos inéditos, el autor propone una historia económica, social, intelectual y política de la desigualdad, desde las sociedades estamentales y esclavistas hasta las sociedades poscoloniales e hipercapitalistas modernas, pasando por las sociedades colonialistas, comunistas y socialdemócratas.

De este análisis se desprende una conclusión importante: la desigualdad no es económica o tecnológica, es ideológica y política. Dicho de otro modo, las ideas y las ideologías cuentan en la historia. Para Piketty, el hilo conductor de la historia de las sociedades humanas (que es también la historia de la búsqueda de la justicia) no es la lucha de clases, como defendían Marx y Engels, sino la lucha de ideologías. La posición social no basta para forjar una teoría de la sociedad justa, de la propiedad justa, de la fiscalidad justa o de la democracia. Nadie tendrá jamás la verdad absoluta sobre estas cuestiones.

Thomas Piketty se muestra convencido de que es posible superar el capitalismo y construir una sociedad justa basada en el socialismo participativo y en el social-federalismo, y expone su propuesta en esta ambiciosa obra.

CAPITAL E IDEOLOGÍA en PDF Completo

23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo

  • Fecha de lanzamiento: 26/11/2019
  • Traductor: DANIEL FUENTES
  • Plaza de edición: BARCELONA
  • Año de edición: 2019
  • ISBN: 9788423430956
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Idioma: CASTELLANO
  • Editorial: DEUSTO S.A. EDICIONES
  • Nº de páginas: 1248


23 things they don t tell you about capitalism (edición en inglés)

¿Cuál es el origen de la desigualdad?

Gracias al éxito cosechado porEl capital en el siglo XXI (2013), Thomas Piketty ha podido acceder a fuentes fiscales e históricas que diferentes gobiernos se negaban a ofrecer hasta ahora. A partir del estudio de estos datos inéditos, el autor propone una historia económica, social, intelectual y política de la desigualdad, desde las sociedades estamentales y esclavistas hasta las sociedades poscoloniales e hipercapitalistas modernas, pasando por las sociedades colonialistas, comunistas y socialdemócratas.

De este análisis se desprende una conclusión importante: la desigualdad no es económica o tecnológica, es ideológica y política. Dicho de otro modo, las ideas y las ideologías cuentan en la historia. Para Piketty, el hilo conductor de la historia de las sociedades humanas (que es también la historia de la búsqueda de la justicia) no es la lucha de clases, como defendían Marx y Engels, sino la lucha de ideologías. La posición social no basta para forjar una teoría de la sociedad justa, de la propiedad justa, de la fiscalidad justa o de la democracia. Nadie tendrá jamás la verdad absoluta sobre estas cuestiones.

Thomas Piketty se muestra convencido de que es posible superar el capitalismo y construir una sociedad justa basada en el soci...

  • Capital e ideología
  • Portada
  • Sinopsis
  • Portadilla
  • Advertencia al lector y agradecimientos
  • Introducción
  • Primera parte. Los regímenes desigualitarios en la historia
  • 1. Las sociedades ternarias: la desigualdad trifuncional
  • 2. Las sociedades estamentales europeas: poder y propiedad
  • 3. La invención de las sociedades propietaristas
  • 4. Las sociedades propietaristas: el caso de Francia
  • 5. Las sociedades propietaristas: casos europeos
  • Segunda parte. Las sociedades esclavistas y coloniales
  • 6. Las sociedades esclavistas: la desigualdad extrema
  • 7. Las sociedades coloniales: diversidad y dominación
  • 8. Sociedades ternarias y colonialismo: el caso de la India
  • 9. Sociedades ternarias y colonialismo: casos euroasiáticos
  • Tercera parte. La gran transformación del siglo XX
  • 10. La crisis de las sociedades propietaristas
  • 11. Las sociedades socialdemócratas: la igualdad inconclusa
  • 12. Las sociedades comunistas y poscomunistas
  • 13. El hipercapitalismo: entre modernidad y arcaísmo
  • Cuarta parte. Repensar las dimensiones del conflicto político
  • 14. Las fronteras y la propiedad: la construcción de la igualdad
  • 15. La «izquierda brahmánica»: las nuevas divisiones euroamericanas
  • 16. Social-nativismo: la trampa identitario poscolonial
  • 17. Elementos para un socialismo participativo en el siglo XXI
  • Conclusión
  • Lista de gráficos y tablas
  • Notas
  • Créditos

24/7: capitalismo tardio y el fin del sueÑo

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Escrito por de Thomas Piketty

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