¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

Por una derecha liberal

de Guillermo Bernaldo De Quiros
Por una derecha liberal

En Por una derecha liberal el economista y politólogo Lorenzo Bernaldo de Quirós argumenta que la única derecha capaz de convertirse en un motor de la libertad individual y del crecimiento económico es una que asuma los principios del liberalismo clásico.

Desde esta óptica realiza un análisis de cómo estamos, esto es, de la existencia de un Estado que no hace lo que tiene que hacer y que hace demasiadas cosas que no debiera. Al mismo tiempo describe las causas del desencanto de la ciudadanía con la política y los motivos que explican el auge de propuestas y soluciones populistas.

Un Estado de todos debe ser beligerante contra cualquier tipo de opresión y de privilegio, aplicando los principios de libertad y de igualdad ante la ley en lugar de aceptar pasivamente un ius singulare que da inmunidad a las grandes organizaciones o promueve medidas que premian a los más fuertes y castigan a los débiles.

Asimismo, el autor apuesta por restaurar el Estado de derecho y solventar el anclaje de Cataluña en el Estado y, para ello, la solución no pasa por recentralizar el Estado, sino por conformar un modelo de federalismo competitivo.

Por una derecha liberal en PDF Completo

Aceleracionismo y extrema derecha

  • Fecha de lanzamiento: 13/01/2015
  • Plaza de edición: ESPAÑA
  • Año de edición: 2015
  • ISBN: 9788423419524
  • Encuadernación: Sin definir
  • Idioma: CASTELLANO
  • Editorial: DEUSTO S.A. EDICIONES
  • Nº de páginas: 256

3 + 3:



Amnistia tambien para las derechas

Un razonamiento acerca de por qué la derecha española debe alejarse del conservadurismo y acercarse al liberalismo si desea ser protagonista de las próximas décadas.

La idea central del libro sería que la única derecha capaz de convertirse en un motor de la libertad individual y del crecimiento económico es una que asuma los principios del liberalismo clásico. Desde esta óptica partiría de un análisis de cómo estamos, al mismo tiempo explicaría las causas del desencanto de la ciudadanía con la política y que corre el riesgo de poner en riesgo la democracia en el horizonte del medio y del largo plazo por la creación de unas expectativas que es imposible cumplir.

En segundo lugar expondría por qué el conservadurismo no es una opción con capacidad de ser mayoritaria en las sociedad española del siglo XXI.
En tercer lugar realizaré una exposición sucinta y muy estilizada de cuáles son las bases filosóficas de la teoría liberal y por qué éstas tienen que constituir el cimiento del ideario de la moderna derecha española.
En cuarto lugar abordaré porqué sólo la derecha tiene la posibilidad de crear en España una sociedad liberal.
En quinto lugar realizaré una visión desde una derecha liberal de cuestiones candentes de la agenda social, política, cultural y económica de España. También se analizará la estructura territorial, el sistema fiscal y el Estado del Bienestar.

Analizar el auge de la ultraderecha: surgimiento, ideologia y y ascenso de los nuevos partidos de ultraderecha

Por una derecha liberal completo en pdf gratis

Libros recomendados si te gusta Por una derecha liberal

  • 17.05 EUR

Escrito por de Guillermo Bernaldo De Quiros

Comentarios / Opiniones

¿Eres lector?

Date de alta en nuestro directorio de libros